Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso Swap

Última actualización: 28 de agosto de 2019.

Los siguientes términos y condiciones de uso, constituyen el contenido del Contrato que regula la relación jurídica entre POCKETGROUP TECHNOLOGIES SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, cuyo nombre comercial es “SWAP” Y USTED (en lo sucesivo designado como el “CLIENTE”), y le serán aplicables por el simple hecho de darse de alta como cliente de los “SERVICIOS SWAP” a través de nuestra aplicación móvil denominada “SWAP”, por lo que su aceptación (cualquiera que sea en el medio en que se realice) en someterse a estos Términos y Condiciones de uso, será una manifestación expresa de su voluntad, plena y sin reservas. Y ponemos a tu disposición a través de nuestra página de internet https://swapme.mx información sobre nuestros servicios y productos.

Declaraciones

Pocketgroup Technologies Sociedad Anónima de Capital Variable, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, legalmente facultada para celebrar el presente contrato, con domicilio en Avenida Ejército Nacional 826, Polanco II Sección, Código Postal 11530, Ciudad de México.

Pocketgroup Technologies Sociedad Anónima de Capital Variable (SWAP) está legalmente facultado para llevar a cabo la explotación comercial de su aplicación y su plataforma web para teléfonos inteligentes, cuya función es realizar pagos a comercios que se realizará a través o mediante el uso del wallet que para tal efecto se habilita a uste como cliente, con cargo a una tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de entregar el plástico, así como enviar y recibir pagos de cualquier persona y a cualquier persona que esté dada de alta o no con SWAP (la “Aplicación Swap”).

El Usuario declara y garantiza, bajo protesta de decir verdad, que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para realizar las actividades que se contienen a través de la página de internet http://swapme.mx o a través de la Aplicación Swap, así como que toda la información y documentación que ha proporcionado y/o proporcione en relación con cualquier actividad que se promueva en la misma, es verdadera, completa y correcta, quedando, por ende, obligada a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Swap de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicha omisión o falsedad le provoque.

El Usuario, sea persona física o persona moral, declara, reconoce, acepta y se obliga a que la información que proporciona y la que proporcionará a SWAP en relación con los servicios prestados al amparo de este Contrato, entre otras, la información proporcionada para obtener su identificación como Usuario, es correcta, completa y conforme a derecho, que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica para obligarse en los términos del contrato contenido en estos Términos y Condiciones de Uso, así como que cuenta con las facultades suficientes para obligar a su representada, en su caso, por lo que la celebración y cumplimiento de estos Términos y Condiciones (i) no viola ninguna ley, reglamento, decreto, acuerdo u otra disposición gubernamental de ninguna clase; (ii) no constituye ni ocasiona una violación o incumplimiento de ninguna de las obligaciones contractuales del Usuario, y (iii) el contrato contenido en los presentes Términos y Condiciones de Uso constituye un contrato válido, obligatorio y ejecutable en sus respectivos términos.

Por virtud de este contrato, Swap prestará al Usuario los “Servicios Swap” de conformidad con las siguientes:

Cláusulas

Primera
Swap proporciona al Usuario el derecho a utilizar, desde un teléfono inteligente y para su uso personal, la “Aplicación Swap”, que facilita el pago a través de las tarjetas dadas de alta por el Usuario a los comercios autorizados que a su vez se encuentren dados de alta en Swap sin la entrega física del plástico, así como la posibilidad de realizar o cobrar pagos, hacia y de terceros Usuarios.

Por conducto de la “Aplicación Swap”, el Usuario tendrá la posibilidad de elegir entre pagar con sus Tarjetas o pagar desde su Monedero Swap.

La Aplicación Swap es una herramienta de conectividad activada y autorizada por el Usuario para facilitar el mecanismo de uso de su tarjeta bancaria en los términos señalados en los presentes términos y condiciones y en la página de internet http://swapme.mx. El Agregador será el encargado de procesar la solicitud de autorización de todos y cada uno de los pagos, por lo que la utilización de la Aplicación Swap no implica la prestación de alguno de los servicios que prestan de manera exclusiva los Participantes en la Red de Pagos con Tarjeta, según dicho término se define en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Redes de Medios de Disposición publicadas en el Diario oficial de la Federación el 11 de marzo de 2014 y actualizadas con la reforma publicada en el propio Diario de la Federación el 2 de abril de 2015. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el uso de la Aplicación Swap no sustituye, reemplaza y/o modifica la relación contractual entre el Usuario y el emisor de la Tarjeta, el Comercio y los demás Participantes en la Red de Pagos con Tarjeta.

Segunda
El Usuario deberá darse de alta como usuario de los Servicios Swap a través de la “Aplicación Swap”, cuyo primer paso es aceptar estos Términos y Condiciones, haciendo las veces de contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico, debiendo proporcionar para tal fin la información completa y veraz que le sea solicitada, siendo responsabilidad del Usuario mantener dicha información permanentemente actualizada. Una vez registrado, y por el simple hecho de hacerlo, la Aplicación Swap generará una cuenta individual, única e intransferible (“Monedero Swap”) a favor del Usuario, desde la cual podrá realizar pagos a Comercios y a otros Usuarios, y recibir pagos de otros Usuarios.

Una vez abierta la cuenta individual antes referida Swap deberá registrar en esta, los abonos correspondientes a la emisión de fondos de pago electrónico que esta lleve a cabo a favor del Cliente, así como los cargos por las disposiciones de dichos fondos.

Por lo anterior, una vez que el cliente acepta estos Términos y Condiciones, está otorgando su consentimiento expreso para que Swap pueda llevar a cabo a su favor la emisión de los respectivos fondos de pago electrónico en moneda nacional, así como realizar los abonos correspondientes a dicha cuenta de fondos de pago electrónico.

Al prestar Swap otros servicios derivados de los cuales reciba recursos para abono a las Cuentas de Fondos de Pago Electrónico de sus Clientes derivados de Transferencias de Fondos provenientes de terceros o de operaciones con Tarjeta, únicamente podrán utilizar tales recursos para la emisión de fondos de pago electrónico, siempre y cuando dicho Cliente Beneficiario así lo solicite expresamente en este convenio de Términos y Condiciones o en algún momento posterior. En caso de que Swap no reciba esta solicitud, deberá poner a disposición del Cliente respectivo la cantidad de dinero objeto de dicha Transferencia de Fondos u operación con Tarjeta, en moneda nacional.

Swap mantendrá los Monederos Swap en una cuenta bancaria (“Cuenta Concentradora”), siendo así, las cuentas de usuarios en Swap sirven para la única finalidad de que se cuente con la cantidad necesaria de fondos para cubrir sus transacciones.

Tercera
De manera enunciativa, más no limitativa, el Usuario deberá proporcionar la información referente a las tarjetas emitidas a su nombre (en lo sucesivo designadas como las “Tarjetas”), que desee incorporar para efectos de la prestación de los Servicios Swap. El Usuario en todo momento podrá dar la orden de retirar su saldo almacenado en su Monedero Swap y depositarlo en la cuenta bancaria de su preferencia, o a través de la Aplicación Swap.

Los recursos de los clientes se mantienen en cuentas bancarias independientes a la operación comercial de Swap y Swap en ningún caso utilizará esos fondos en ninguna operación de intermediación financiera; los USUARIOS reconocen y convienen que Swap no es responsable por cualquier evento o circunstancia que afecte a cualquiera de las instituciones bancarias en las que mantengan sus recursos de donde provengan los fondos que se abonarán a su saldo Swap.

Swap pone a disposición del Usuario el uso de la Aplicación Swap con el propósito de evitar que el Usuario entregue o utilice el plástico, es por lo que Swap en ningún momento será responsable del mal uso que se le pueda dar a la Tarjeta, a la Aplicación Swap o a los Servicios Swap, cualquiera que sea el motivo.

Cuarta
El Usuario deberá abstenerse de agregar Tarjetas emitidas a nombre de terceros, reportadas como robadas o extraviadas, adquiridas fraudulentamente, suspendidas o canceladas por el emisor de dichas Tarjetas y situaciones similares, siendo su responsabilidad mantener permanentemente actualizada la información referente a las Tarjetas.

Swap no autoriza que el usuario registrado realice cargos de una cuenta abierta en una institución financiera a nombre distinto al registrado por el USUARIO. Las transferencias siempre deberán provenir de una cuenta a nombre del USUARIO, de lo contrario serán retornadas inmediatamente a la cuenta originadora. Swap se reserva el derecho de devolver cualquier transferencia efectuada por cualquier tercero en contravención de lo previsto en este artículo y de iniciar cualquier acción relacionada conforme a la legislación aplicable.

Quinta
Los servicios que ofrece Swap son:

  • • Swap es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios realizar transferencias y pagos a terceros (sólo con recursos provenientes de entidades financieras nacionales). Estas transferencias se realizan de manera inmediata (disponible 24/7), se pueden hacer a través de redes sociales (con Swap Key), y la persona que recibe el pago no tiene que tener la aplicación. La persona que recibe el pago puede realizar un depósito a su cuenta bancaria inmediatamente y también disponible 24/7.
  • • Los usuarios de Swap también pueden hacer pago de servicios de diferentes compañías dentro de la aplicación (entre otros, el pago del recibo de luz, agua, gas, teléfono y recargas de celular).
  • • A esto, se le agrega el adelanto con tarjeta de crédito conocido como Crédito Swap, que le permite al usuario, en caso de haber promociones disponibles de meses con intereses de parte de su banco, el acceder al crédito que le otorgó su entidad financiera de una forma más amigable.
  • • Además, los usuarios pueden contar o no con una tarjeta de débito física, llamada Tarjeta Swap, que permitirá utilizar sus propios fondos de pago electrónico en comercios (físicos o en línea) que tengan aceptación de tarjetas Visa y MasterCard.

Sexta
Swap podrá determinar de acuerdo a las disposiciones legales las características de las Tarjetas que son aptas para incorporarse a efecto de la prestación de los Servicios Swap, modificarlas, incrementarlas, suspenderlas o eliminarlas, mediante notificación dada a conocer al Usuario a través de la página de internet http://swapme.mx o a través de la Aplicación Swap.

Las tarjetas Mastercard bajo la marca Swap son emitidas y operadas por Cacao Paycard Solutions SAPI de CV, bajo licencia de Mastercard Internacional.

Séptima
Al darse de alta, el Usuario creará una palabra de acceso o código alfanumérico (en lo sucesivo designada como “Contraseña”). La contraseña será del conocimiento exclusivo del Usuario y será su responsabilidad mantener la confidencialidad de dicha Contraseña. En ningún caso Swap será responsable del mal uso de la Contraseña que pueda realizar el propio Usuario o un tercero. Swap podrá establecer o modificar en cualquier tiempo las políticas y mecanismos para incrementar el nivel de seguridad de las Contraseñas, mediante simple notificación dada a conocer al Usuario a través de la página de internet http://swapme.mx , a través de la Aplicación Swap, o mediante correo electrónico al Usuario. Asimismo, Swap actualmente establece los mecanismos para que la huella digital del Usuario sea utilizada como medio de autorización de sus transacciones. Lo anterior implica que al darse de alta el Usuario da un consentimiento expreso dentro de estos Términos y Condiciones.

Octava
El usuario y contraseña, o en su caso, la huella digital del Usuario, fungirán como la firma electrónica del Usuario para proporcionar a Swap las instrucciones necesarias de autorización para la prestación de los Servicios Swap.

Novena
Swap a través de la página de internet http://swapme.mx o a través de la Aplicación Swap dará a conocer al Usuario las modalidades, características y formas de operación de cada uno de los Servicios Swap, quedando facultado para modificarlos, limitarlos o ampliarlos, de tiempo en tiempo.

Décima
De acuerdo con los Términos y Condiciones aquí descritos, la “Aplicación Swap” es una plataforma electrónica puesta a disposición del Usuario para llevar a cabo los Servicios Swap, por lo que Swap se deslinda de cualquier responsabilidad que derive de la relación entre el Usuario y los Participantes en la Red de Pagos con Tarjeta, incluyendo a las instituciones de crédito emisoras de las Tarjetas.

Asimismo, en lo respectivo a la Cuenta Concentradora, Swap no será responsable, en ningún caso, por la insolvencia de la institución financiera, entidad financiera, agente utilizado o Participante en la Red de Pagos con Tarjeta, incluyendo y sin limitar, al Agregador, así como cualquier modificación legal o regulatoria que la pudiera afectar.

Los Usuarios eximen de responsabilidad a Swap por cualquier situación que pudiera afectar a las instituciones o entidades financieras y/o a los Participantes en la Red de Pagos con Tarjeta, incluyendo y sin limitar al Agregador, por situaciones políticas o económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a Swap.

Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Swap, empresas controladoras y/o controladas, ni exigir el reintegro, devolución, daños o perjuicios, en virtud de situaciones iguales o similares, ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.

Décima Primera
El Usuario reconoce y acepta que, una vez transmitida su instrucción para realizar los pagos y transferencias descritos en estos Términos y Condiciones, no puede ser cancelada.

Salvo que la operación no la haya hecho el cliente y envíe a través de un aviso de reclamación por cargos no reconocidos a Swap, cargo que se abonará, siempre y cuando la institución haya recibido el aviso durante un periodo de noventa días posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo objeto de la reclamación.

Swap no estará obligada a realizar el abono especificado en el párrafo anterior, cuando se compruebe al Cliente que, en la Operación que haya ocasionado el cargo no reconocido por este último, se utilizaron, al momento de realizar la Operación, dos de los elementos independientes para autenticar las operaciones como autorizadas por el Cliente, o bien, se haya utilizado solo uno de dichos elementos al momento de realizar la Operación y otro de dichos elementos al momento de entregar el bien o servicio adquirido en virtud de dicha Operación.

Décima Segunda
El Usuario reconoce y acepta que Swap provee la Aplicación Swap, que consiste en proporcionar una interfaz a través de la cual los usuarios pueden acceder a realizar pagos y transferencias nacionales, por lo que es ajeno a las relaciones comerciales entre Usuarios, entre el Usuario y el Comercio, entre el Usuario y el emisor de las Tarjetas, y a las relaciones jurídicas entre cualquiera de los Participantes en la Red de Pagos con Tarjeta, por lo que Swap, en ningún caso, será responsable de la legalidad, calidad o falta de entrega de los bienes y servicios que en su caso adquiera el Usuario, o por los cobros o rechazos de cargos que efectúe el emisor de las Tarjetas.

Así mismo, reconoce y acepta que Swap, provee los servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, a través de la aplicación Swap, interfaces y de su página de internet http://swapme.mx

Décima Tercera
Por concepto del uso de la Aplicación Swap, el Usuario podrá pagar a Swap una comisión por la prestación de los servicios derivados del presente contrato. Las comisiones que en su caso Swap cobrara al Usuario serán notificadas a través de la página de internet http://swapme.mx o a través de la Aplicación Swap.

Swap podrá establecer los límites de saldo en el Monedero Swap que considere pertinentes pudiéndolos aumentar y disminuir a su entera discreción de acuerdo con las leyes aplicables, y haciendo siempre referencia al tipo de nivel que se trate, observando el siguiente cuadro:

NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3
MXN Límite mensual MXN Límite mensual MXN Límite mensual
$4,700.00 $18,600.00 Ilimitado
MXN límite en Saldo Swap Sin límite en Saldo Swap Sin límite en Saldo Swap
$6,200.00

* Límite mensual aplica en mes calendario.
* Para más información consultar periódicamente nuestra tabla de niveles y límites en http://swapme.mx

Décima Cuarta
Swap tendrá el derecho de modificar en cualquier tiempo los presentes Términos y Condiciones de Uso. Swap a través de la página de internet http://swapme.mx o a través de la aplicación móvil denominada Swap notificará al Usuario cualquier modificación a estos Términos y Condiciones de Uso. Si el Usuario no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones, el presente contrato se dará por terminado sin responsabilidad para ninguna de las partes. Si, por el contrario, el Usuario continúa utilizando los Servicios Swap o si el Usuario manifiesta su aceptación electrónica para someterse a los nuevos Términos y Condiciones de Uso, tal aceptación tácita o electrónica será una manifestación de su voluntad, plena y sin reservas.

Décima Quinta
El presente contrato tendrá una vigencia indefinida y podrá darse por terminado sin responsabilidad, en cualquier tiempo, por cualquiera de las partes, sin que dicha terminación libere a las partes del cumplimiento de sus obligaciones en trámite o pendientes de ejecución al momento de la terminación.

Décima Sexta
Swap tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso a los Servicios Swap, total o parcialmente, a su entera discreción, sin necesidad de previo aviso, cuando a su juicio ello sea necesario o conveniente para la seguridad de las operaciones previstas en este contrato o contravenga las leyes aplicables.

Décima Séptima
Los servicios de Swap pueden estar disponibles en todas las áreas geográficas dentro del territorio Mexicano, sin embargo el cliente por falta de conectividad puede tener problemas al querer ingresar a los servicios de Swap, por lo que el cliente acepta y reconoce que Swap puede no garantizar la disponibilidad y continuidad de la operación de la página de internet http://swapme.mx o de la Aplicación Swap, o de la prestación de los Servicios Swap, por el medio de acceso que utilice el cliente, incluyendo la telefonía móvil.

Swap no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la página de internet http://swapme.mx , o de la Aplicación Swap, o de la falta de prestación de los Servicios Swap, incluyendo daños o pérdidas causados al Usuario por virus informáticos, debido a la problemática de su conectividad.

Décima Octava
El Usuario libera a Swap, a sus accionistas, empleados, agentes y asesores, de toda responsabilidad derivada de casos fortuitos o de fuerza mayor. Así como de cualquier pérdida o daño sufrido por cualquier Usuario o Comercio, que no haya podido ser previsible por Swap.

Décima Novena
El uso de la página de internet http://swapme.mx y el de la Aplicación Swap es responsabilidad exclusiva del Usuario quien en todo caso podrá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en dicha página de internet y Aplicación Swap y conforme a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Usuario no podrá comercializar de forma alguna los Servicios Swap ni tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el aprovechamiento de la página de internet http://swapme.mx , o el de la Aplicación Swap, o el de los Servicios Swap.

Vigésima
La relación derivada del presente documento es meramente de tipo mercantil, por lo que no existe ni existirá en el futuro relación laboral entre los Usuarios, Comercios y Swap, ni entre los empleados de cada una de ellas con la otra.

Vigésima Primera
El Usuario reconoce y acepta que Swap es el titular de los derechos patrimoniales derivados de la página de internet http://swapme.mx , de los derechos patrimoniales derivados de la Aplicación Swap y de todos los programas de cómputo, plataformas web, interfaz, manuales, y cualesquiera otros similares que Swap desarrolle con objeto de llevar a cabo la prestación de los Servicios Swap.

Vigésima Segunda
El Usuario reconoce y acepta que por medio del presente contrato Swap otorga al Usuario una licencia no exclusiva para utilizar la Aplicación Swap única y exclusivamente, para efectos de recibir la prestación de los Servicios Swap conforme a los Términos y Condiciones de Uso.

Vigésima Tercera
Swap, de conformidad con la obligación establecida en la normatividad relativa al trato de datos personales, comunica al Usuario que la información personal del Usuario que reciba Swap a través de la página de internet http://swapme.mx , o a través de la Aplicación Swap, será utilizada por Swap con objeto de que esté en posibilidad de prestar los Servicios Swap, y en su caso, para enviarle información promocional respecto de los bienes y servicios ofrecidos por Swap, sus empresas afiliadas, matrices o subsidiarias, y/o por los Comercios, de los cuales podrá darse de baja de acuerdo al Aviso de Privacidad de Swap que se incluye en la página de internet de http://swapme.mx . Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y los Comercios aceptan expresamente sujetarse a los términos del Aviso de Privacidad de Swap, mismo que se tiene aquí por reproducido como si a la letra se insertase.

Vigésima Cuarta
El Usuario, no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato. El usuario está de acuerdo en que Swap pueda ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato, sin necesidad de requerir el consentimiento del Usuario, pero si notificándole tal hecho. Esta cesión se puede dar por cierre de Swap o por haber sido fusionada o escindida por otra empresa.

Vigésima Quinta
Todas las notificaciones del Usuario hacia Swap se deberán realizar por escrito y entregadas personalmente o enviadas por correo certificado donde conste el acuse de recibido.

Vigésima Sexta
El Usuario declara ser el propietario real de los recursos y que actúa por cuenta propia. Así mismo, declara y garantiza que los recursos económicos utilizados en relación con las actividades que se promueven en el Sitio, provienen y provendrán de fuentes lícitas y serán utilizados para actividades lícitas en todo momento, a sabiendas de que en caso contrario, Swap procederá a realizar todas las acciones a que haya lugar, quedando además obligado el Usuario a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Swap de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicho incumplimiento le provoque.

Vigésima Séptima: Del Programa de Referidos.
El programa al que se refiere esta cláusula ha sido diseñado, desarrollado y es administrado bajo la responsabilidad de Swap.

El programa “REFERIDOS SWAP” (EL PROGRAMA), tiene por objetivo incentivar a nuestros usuarios actuales, de Nivel 2 para arriba, a que inviten a sus contactos a descargar y registrarse en Swap, contribuyendo al crecimiento de la base de usuarios registrados de la plataforma.

La participación de nuestros clientes actuales se reconocerá de acuerdo al número de clientes referidos efectivos y políticas definidas a continuación y que regirán su participación dentro de EL PROGRAMA.

Participantes.- Serán todos nuestros clientes actuales de los siguientes niveles: a) Nivel 2, b) Nivel 3, c) cualquier otro nivel superior al nivel 1. Así mismo, los usuarios nuevos que hayan sido referidos por los usuarios actuales previamente mencionados.

Vigencia.- No aplica.

Restricciones.- Los clientes actuales sólo podrán invitar hasta un límite de 10 referidos. Sujeto a buen uso y a la aprobación expresa de Swap, se podrá incrementar el límite de invitaciones que puede enviar el usuario Nivel 2 y superior.

Mecánica.- a) Swap otorgará un beneficio por la cantidad de $100.00 (cien pesos M.N.) al usuario actual por cada invitado referido que se haya dado de alta en SWAP (la “Aplicación Swap”) sujeto a que el usuario referido realice una transacción con su tarjeta bancaria, b) Así mismo, Swap otorgará un beneficio por la cantidad de $25.00 (veinticinco pesos M.N.) en descuentos de comisiones y retiros al invitado referido, c) Swap hará la transferencia del beneficio otorgado directamente al monedero digital SWAP (“saldo SWAP”), dentro de las 24 horas siguientes a que ocurra en el caso del inciso a). En cuanto al inciso b) se refiere, en cuanto el usuario referido ingrese el código de invitación se le asignarán los descuentos.

Las condiciones de esta cláusula están sujetas a cambios sin previo aviso.

Cancelación.- Swap se reserva el derecho de modificar, suspender o anular este programa, parcial o totalmente, sin previo aviso.

Vigésima Octava
El contacto que Swap pone para la atención al cliente en caso de dudas o reclamaciones es a través de la aplicación Swap en sección soporte y al correo electrónico hola@swapme.mx

Vigésima Novena
El presente contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, sometiéndose las partes a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales federales de la Ciudad de México, para la interpretación, ejecución y cumplimiento de este contrato, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero de domicilio que tuvieren o llegaren a adquirir.